
Mezcla sencilla, refrescante y que aporta múltiples beneficios para la salud. El agua con limón tiene unos efectos depurativos ideales, tanto para la vesícula como para el hígado. ¿Como se prepara?, muy sencillo:un vaso de agua fría, el zumo de medio limón, media cucharada de azúcar o
miel.
Es rica en vitamina C, fibra y flavonoides, sustancias de origen
vegetal con un elevado poder antioxidante.Este refresco tan famoso tiene muchos beneficios:
Ayuda a la digestión : El agua templada ayuda a estimular nuestro tracto gastrointestinal y los movimientos peristálticos. Los limones tienen muchos minerales y vitaminas que ayudan a eliminar las toxinas en el tracto digestivo.
Potencia tu sistema inmunológico: El limón es alto en Vitamina C y potasio. La Vitamina C es muy buena para combatir los resfriados y el potasio estimula el cerebro y las funciones nerviosas y ayuda a controlar la presión sanguínea.
Ayuda a perder peso y controlar el colesterol: El limón tiene un alto contenido de PECTINA que nos ayuda a eliminar el colesterol nocivo que se encuentra en nuestro organismo y a controlar el apetito. También se ha demostrado que las personas que llevan una dieta mas alcalina pierden peso más rápido.
Actúa como un suave diurético natural: El limón incrementa el ritmo de micción del cuerpo, por lo tanto las toxinas son eliminadas mas rápido ayudando a tener un tracto urinario saludable.
Limpia la piel: La Vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y las manchas. El agua con limón purga las toxinas de la sangre lo que también ayuda a mantener la piel limpia.
Refresca el aliento: No sólo refresca, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis.
Hidrata el sistema linfático: Esta bebida maravillosa te ayuda a empezar el día hidratado, lo que nos ayuda a prevenir la fatiga adrenal. Cuando nuestro cuerpo esta deshidratado, o MUY deshidratado (fatiga adrenal) no puede realizar bien sus funciones, lo que puede causar acumulación de residuos, estrés, estreñimiento, y muchas otras cosas. Las glándulas adrenales o suprarrenales y la tiroides producen energía. También secretan hormonas importantes como la aldosterona. La Aldosterona es una hormona secretada por las glándulas suprarrenales que regulan los niveles de agua y la concentración de minerales como el sodio en nuestro cuerpo, y ayuda a mantenernos hidratados. Las glándulas suprarrenales también son las responsables de regular nuestra respuesta al estrés.